
A partir de hoy lunes, 14 de marzo, se restablece el servicio de salud a usuarios con enfermedades de alto costo, afiliados a Coomeva EPS, a quienes que la IPS Apaes les había suspendido la atención desde hace 10 días.
El anuncio lo hizo el Asesor del Alcalde para la Atención al Usuario en Salud, Alexánder Camacho, quien sostuvo reuniones con los usuarios y directivos de la EPS, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de estos pacientes.
Explicó el funcionario que Coomeva EPS asumió el compromiso de brindar la atención inmediata, mediante una oferta que incluye tres IPS: Surgir, Ideal y Teravida, entre las cuales cada usuario debe escoger en dónde va a recibir atención.
Desde el pasado 3 de marzo la IPS Apaes había enviado una comunicación a Coomeva anunciando la suspensión de los servicios. Ante la situación, los familiares de los pacientes acudieron al Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, de la Administración Municipal, donde fueron escuchados por el Asesor, quien tomó la iniciativa de gestionar la solución con las directivas de la entidad.
“Ahora, estamos a la espera de que los usuarios nos envíen el listado de los pacientes detallando la IPS escogida, para que una vez enviemos la información a Coomeva, la entidad facture las órdenes respectivas y los pacientes puedan acceder a los servicios”, señaló Alexánder Camacho.
Según Coomeva, son 54 familias con pacientes de enfermedades de alto costo las que están pendientes de atención, la mayoría con problemas neurológicos y situaciones de discapacidad, que requieren medicamentos y tratamientos especiales.
"Reiteramos el llamado a las EPS para que se garanticen los servicios a sus usuarios. Un día sin que se le suministre un medicamento a un paciente o que no reciba tratamiento es un día en que se pone en riesgo la vida de esta persona", puntualizó el Asesor.
Servicio de Atención a la Comunidad – SAC Calle 4 B No. 36 – 00 - Teléfono 5195100, 5195101- atencionalusuarioensalud@cali.gov.co