
Un emotivo encuentro de talento, creatividad y versatilidad, vivió el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, con el concierto de tributo a Héctor Viveros, que convocó la unidad y la solidaridad de la comunidad artística de la urbe. Este evento tuvo el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
La gala evocó el estilo clásico de la radio caleña, en la presentación de Edgar Hernán Arce y Benhur Lozada; que destacaron la cálida presencia de artistas reconocidos de la Capital Vallecaucana, figuras en los escenarios de Colombia y el mundo.
“Fue un encuentro de la amistad, alrededor de la música, con artistas, amigos y familiares. No fue sola para rendir tributo al hombre, al cantante, al esposo, al padre, al amigo, al compañero de trabajo; fue además la oportunidad de recordarlo con alegría y de paso reconocer el gran talento de ciudad”, indicó Luz Adriana Latorre, Gerente de Corfecali.
“Anoche estuve presenciando un excelente concierto homenaje al cantante Héctor Viveros, muy hermoso por la solidaridad que se respiraba, muy buenos músicos, buenos cantantes. La actuación de la Banda Departamental le dio una dimensión astronómica.
Honestamente salí sorprendido por la calidad de los músicos que actuaron y creo que a veces los melómanos no valoramos a nuestras orquestas que tienen gran mérito, olvidando sus ejecutorias. El Grupo Boleoro magnífico, una Orquesta Internacional ‘Los Niches’, integrada por músicos de mucha experiencia y talento”, expresó Jairo Penilla.
Por su parte el fotógrafo bogotano, Héctor Quimbayo; quien adelantó un registro especial del certamen, manifestó que desde que arribó a Cali, hacia 1990, pudo compartir con innumerables artistas locales, de los cuales Héctor Viveros, fue siempre uno de los más destacados.