
Considerando el reporte de dos pacientes que han fallecido en el municipio de Santiago de Cali en condiciones de aparente riesgo epidemiológico, el Secretario de Salud Municipal, Alexander Durán Peñafiel y el Comité Técnico de la dependencia, se encuentran evaluando los casos, con el propósito de identificar, mitigar y dado el caso, controlar la situación.
Es importante que las Instituciones de salud que presenten un considerado volumen de consulta con riesgo de infección, conozcan y apliquen el protocolo y las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud Municipal, para el manejo de estos pacientes.
Se recomienda a la ciudadanía mantener la calma ante esta situación, mientras la autoridad sanitaria del municipio recopila la información correspondiente y causa de estas dos muertes con mayor exactitud y tomar las medidas correspondientes.
“Independiente que no tengamos clara la situación, ya el personal de la Secretaría de Salud y la Red de Salud Norte han hecho acercamiento con los familiares que tuvieron contacto con los pacientes y se les está brindando el respectivo tratamiento y acompañamiento”, manifestó el Secretario de salud.