
“Debido a la culminación de las obras de la estación del MIO Paso El Comercio, adyacentes al puente de la carrera 1ª con avenida Ciudad de Cali, el gobierno de Santiago de Cali tuvo que suspender recientemente el tránsito de automotores en sentido sur – norte, sobre esa estructura”.
Así lo recordó el secretario de Infraestructura y Valorización, Juan Carlos Orobio Quiñónez, ante algunas preguntas de periodistas que no entendían por qué siendo una obra nueva, se impedía el normal paso de vehículos hacia Palmira o el aeropuerto.
“Si bien el puente fue puesto en servicio por la Administración anterior, hasta finales de enero el proyecto de Metrocali requirió construir un paso deprimido para que los vehículos del sistema integrado de transporte masivo pudieran salir de la estación Paso del Comercio hacia el sector de la avenida Ciudad de Cali, sin intervenir con el flujo de buses que entran al puente.
Por tanto – anotó – esa obra obligó a cerrar el acceso al puente en sentido sur – norte, anotó.
Sin embargo, el ingeniero Orobio Quiñónez precisó que aunque lo correspondiente a vías, la estructura está casi lista, se desarrollan tareas de limpieza, empradización, demarcación y algunos retoques, por lo que se espera que sea entregado en su totalidad a mediados de marzo próximo.
Reiteró que el puente, así se entregue completamente terminado, continuará cerrado de sur a norte hasta tanto no finalicen las obras de la estación Paso El Comercio, que será sin duda una de las más grandes y con mayor movimiento de pasajeros de la ciudad.