
El Comité Intergremial y Empresarial del Valle - CIEV, anunció su irrestricto respaldo a la administración del alcalde de Cali, Maurice Armitage, en su iniciativa de pedir facultades especiales al Concejo para avanzar en una reforma administrativa del Municipio.
La directora ejecutiva del CIEV, Christine Riani, dijo que “la entidad aplaude las iniciativas del gobierno local de querer trabajar en un modelo de administración moderna, eficiente, que priorice las necesidades y realidades de una ciudad que ha crecido vertiginosamente en los últimos años”.
Riani expresó que “el CIEV está atento a trabajar en el análisis de la posible reforma, de la mano de sindicatos, concejales y demás fuerzas vivas, para hacer posible este mecanismos que permitirá a la capital del Valle avanzar en los próximos años y dar solución a las expectativas ciudadanas”.
El Gobierno Municipal deberá presentar los estudios técnicos necesarios para que el Concejo de Cali estudie el proyecto de acuerdo que busca entregar facultades al Alcalde Armitage para adelantar una reforma administrativa. También se presentó el cronograma del estudio, que se espera esté aprobado en primer debate el próximo 29 de febrero.
Las facultades que solicita el Alcalde Maurice Armitage para adelantar los estudios de una eventual reforma administrativa tendrían vigencia de seis meses.