
La seguridad y la rehabilitación vial fueron los dos temas principales tratados en la mañana de este viernes 19 de febrero por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y los representantes de la Junta Administradora Local de la Comuna 2, durante la visita número 12 que el mandatario hace los territorios.
En marco de este espacio, el alcalde señaló que aunque no vino a imponer nada, el gran mensaje dejado a los dignatarios y a la comunidad en general, es que se deben organizar y darle prioridad a sus propias problemáticas.
Así mismo, subrayó: “ante la situación que adolece este sector de la ciudad en materia de infraestructura, por cuanto tiene vías altamente deterioradas, confirmó que prontamente dispondrá de una cuadrilla de obras públicas, para que sean los mismo líderes comunitarios quienes resuelvan esa situación, priorizando las calles a intervenir”.
Con referencia al tema de seguridad, Maurice Armitage precisó que “se agendará para la próxima semana una reunión solo con los representantes de la comuna 2, en el que participará el comandante de la Policía Metropolitana y altos funcionarios de la institución, así como de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad para analizar diversas situaciones que comprometen el ambiente social en este territorio urbano de la capital del Valle”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo caleño manifestó que ahora que se elabora el Plan de Desarrollo para los siguientes cuatro años, analizará y estará atento al tema del presupuesto para la comuna.