
“En la medida en que se tenga una estructura funcional y eficiente, se hace mucho más procedente atender las necesidades de la comunidad en general”, así lo indicó el Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, quien explicó además que la dependencia a su cargo requiere de manera urgente la Reforma Administrativa.
“Ya es hora de contar con una Administración moderna, que atienda las necesidades de hoy en el municipio, asimismo que genere economía en los procesos y proporcione de manera más eficaz respuestas a los ciudadanos” sostuvo el funcionario.
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social es demasiado amplia porque cubre muchos sectores poblacionales con algún grado de vulnerabilidad por sus condiciones económicas, físicas o sociales, y que además se encarga de toda la descongestión administrativa, así como el tema relacionado con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria. UMATA.
Por otra parte, el jefe de la cartera precisó: “Una Reforma Administrativa que permita instaurar, como mínimo, dos subsecretarías y una gerencia para el tema rural, teniendo en cuenta que actualmente un solo profesional especializado atiende 15 corregimientos y que tres mil productores campesinos, además de la asistencia técnica, necesitan acompañamiento en un proceso tan importante como es la recuperación de las Fuentes Hídricas”.
Hace unos días el Alcalde Maurice Armitage presentó ante el Concejo de Cali el proyecto de Acuerdo por medio del cual se le otorgarían facultades para la modernización de la Administración Municipal durante seis meses.
Esta es una de las primeras solicitudes que se le pide al Concejo Municipal como voto de confianza para trabajar de la mano con ellos, en una propuesta de ciudad que permita concertarla desde el día en que den la aprobación de sus facultades extraordinarias.
La reforma permite la generación de ingresos, emprendimiento y fomento de empleo; más equidad y menos hambre, pobreza y violencia; gobernar de la mano de los caleños, para que se promueva el desarrollo y nuevos liderazgos.
Zully Anacona