Imprimir la información de la página

Control y seguridad brindaron la Policía Metropolitana y Tránsito Municipal en la vía al mar

Control y seguridad brindaron la Policía Metropolitana y Tránsito Municipal en la vía al mar

Comparte esta publicación

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los turistas que visitan los distintos estaderos y sitios turísticos en el sector del kilómetro 18 y a quienes transitan por la vía al mar, el Gobierno de Santiago de Cali y la Policía Metropolitana desplegaron una serie de operativos de control en este sector al oeste de la capital vallecaucana.



Es así como en el carreteable entre La Portada y el límite con el municipio de Dagua, hubo la presencia de cerca de 80 policiales y 30 agentes de tránsito en motocicletas y concentrados en cuatro puestos de control.

El coronel Henry Jiménez, comandante de los grupos operativos de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que estos dispositivos en la importante vía intermunicipal son la respuesta a una reunión de coordinación que tuvieron las autoridades caleñas teniendo en la cuenta la problemática del sector, debido a la alta afluencia de vehículos que se desplazan desde y hacia el casco urbano de la capital del Valle, cuyos ocupantes han sido víctimas de algunos delincuentes.



“Nuestro trabajo consiste en neutralizar el crimen en cualquiera de sus manifestaciones, así como coadyuvar a que no hayan inconvenientes de tránsito, por tanto tenemos dispositivos especiales a lo largo de la vía hasta el kilómetro 18, donde los visitantes, veraneantes y turistas está salvaguarda por la presencia de la Policía Nacional en actividades en coordinación con la Administración Municipal”, anotó.


El alto oficial sostuvo que “estos operativos serán permanentes especialmente los fines de semana para evitar que tanto quienes suben como quienes bajan del reconocido sector sean objeto de hurto y la dinámica de la presencia de los efectivos policiales la da la hora, porque si el flujo de vehículos baja, pues así la cantidad de miembros de la institución también disminuye o si hay todavía muchos automotores, continua sin inconvenientes”.



Entre tanto, durante la jornada del fin de semana, también hubo la presencia de una treintena de guardas de tránsito quienes estuvieron desarrollando actividades de regulación del tráfico vehicular, revisión de la documentación tanto de los automotores como de conductores, pruebas de alcoholemia, entre otros.



Estos funcionarios de tránsito instalaron sus puestos de control en el sector del ancla – entrada a Montebello,  el retén forestal, Curva del Cerezo y kilómetro 18, apoyados por cinco grúas.

Número de visitas a esta página: 1134
Fecha de publicación: 14/02/2016
Última modificación: 14/02/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana