
En medio de un colorido ambiente, cargado de optimismo y fomento de hábitos saludables de vida, la Red de Salud Norte, con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública, llevó a cabo una jornada tanto en el centro de salud como en el polideportivo del barrio Petecuy II.
Jairo Córdoba, gestor social de la Empresa Social del Estado Norte, indicó que hubo vacunación en el marco del Programa Ampliado de Inmunización que lleva a cabo la dependencia de Salud Municipal, al tiempo que se impulsaron acciones de salud oral.
De igual manera, se brindaron servicios amigables dirigidos a población joven en aras de dar información referente a salud sexual y reproductiva y prevención en transmisión de enfermedades sexuales y VIH.
Otro aspecto que resaltó el funcionario de la Red de Salud Norte, fue la oferta de emprendimiento empresarial donde grupos de jóvenes capacitados en el programa Colectivo Norte, dan cuenta de sus labores para la generación de ingreso con la venta de comidas rápidas o servicios de peluquería, manicure y pedicure.
Entre tanto, Víctor Manuel Velasco Caicedo, gestor de la E.S.E Norte, manifestó que lo realizado en el polideportivo es el resultado de una convocatoria hecha puerta a puerta en los tres sectores del barrio para citar a las mujeres en estado de embarazo con el fin que recibieran una charla educativa sobre el Zika, el dengue y el Chikunguña y recibieran un toldillo como medida preventiva frente a estas enfermedades.
Confirmó que al acto de promoción de la salud asistieron cerca de 100 mujeres en etapa de gestación. Finalmente, la jornada también sirvió para gestar un espacio de sana recreación familiar alrededor de temáticas saludables y de bienestar social.
Gustavo Sánchez