
Debido a la ubicación estratégica de Santiago de Cali con su cercanía al puerto de Buenaventura, la Misión Coreana en cabeza de su embajador en Colombia Jang Myung – Soo, llegó a la ciudad en busca de nuevas oportunidades para hacer negocios y cooperar con el departamento del Valle del Cauca y su capital.
El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, les dio la bienvenida y los invitó a hacer inversión en la ciudad para generar trabajo y empleo, así mismo afirmó que su ayuda es importante para fortalecer la infraestructura y el medio ambiente en el municipio. “Ellos son muy fuertes en el sector automotor, necesitamos asesoría y ayuda en tema del MIO y acueducto para la problemática del agua”.
La misión coreana, integrada por empresarios de este país asiático, ven a Cali como una gran plataforma para desarrollar planes de cooperación, ya que pronto se firmará el Tratado de Libre Comercio – TLC- entre Colombia y Corea.
En horas de la tarde el Alcalde se reunirá con los integrantes de la Misión para hacer un análisis sobre la operación del Sistema Integrado de Transporte – MIO en la ciudad con el fin de mejorarlo.