Imprimir la información de la página

Lo de las fotomultas es una suspensión temporal

Lo de las fotomultas es una suspensión temporal

Comparte esta publicación

Como una medida transitoria fueron suspendidas las foto multas móviles mientras, la Secretaría de Tránsito Municipal a cargo del Coronel Nelson Rincón, realiza un estudio de evaluación de impacto social frente al comportamiento ciudadano en relación al respeto a las normas de tránsito; específicamente la evasión del pico y placa y semáforo en rojo, el no respeto a la cebra, el exceso de los límites  de velocidad, el cumplimiento del Soat y la revisión técnico-mecánica.

Esta evaluación transitoria viene acompañada de medidas de carácter pedagógico y el acompañamiento de los agentes de tránsito en la ciudad. Lo anterior con el fin de fortalecer el comportamiento, la cultura ciudadana e incidir positivamente en la  afectación ocasionada al sector comercial.

“Hemos determinado suspender temporalmente los controles por mal parqueo que veníamos realizando con los vehículos equipados con cámaras. Vamos a evaluar e identificar cada zona y determinar dónde es necesario reforzar dichos controles y donde no”, explicó el coronel Rincón.

“Las medidas no son tomadas solo con comparendos, aquí debe haber un compromiso social, cultura ciudadana y respeto a la normatividad, en esta medida estamos evaluando el comportamiento del ciudadano” manifestó Rincón ante la suspensión temporal de las fotomultas móviles.

El secretario de tránsito iniciará gestiones con planeación municipal para revisar las posibilidades técnicas y jurídicas que permitan dar un uso adecuado al espacio público, posibilitando la construcción de nuevas bahías de estacionamiento, donde las condiciones lo permitan, manteniendo los senderos peatonales ininterrumpidos.

Se debe reevaluar el uso que actualmente damos al espacio público, pero esto corresponde a planeación municipal, quien debe adelantar los estudios técnicos de acuerdo a la zona. De igual forma se requiere facilitar y fomentar la construcción de nuevos parqueaderos públicos. Mientras todo esto ocurre, no podemos omitir nuestro deber de ejercer el control, por lo cual reiteramos la invitación a los conductores caleños para que no parqueen sobre los sitios prohibidos por la normatividad vigente o donde existan la señales que lo impidan. Adelantaremos jornadas de sensibilización y continuaremos con los controles presenciales. Enfatizó el secretario de tránsito.

De igual forma, el funcionario aclaró que las demás cámaras instaladas en la ciudad siguen funcionando con normalidad. Así mismo, agregó que la Secretaría de Transito continúa estudiando las variables técnicas y jurídicas para tomar la  medida de implementar el incremento de velocidad a los 80 km en algunos sectores de la ciudad.

Laura Amaranta Berón Salazar
 

Número de visitas a esta página: 1471
Fecha de publicación: 27/01/2016
Última modificación: 27/01/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana