
Dentro de las funciones de control político que realiza el Concejo de Cali, varios funcionarios de la Administración Armitage responderán inquietudes de los cabildantes, donde explicarán cómo encontraron sus dependencias y cuáles son sus planes para el 2016.
Las proposiciones de los concejales permitirán que la próxima semana la agenda de la junta directiva obtenga respuesta de cinco funcionarios. Todos acudirán a la plenaria del Concejo a partir de las 10:00 a.m.
El lunes 25 de Enero el turno es para el Secretario de Tránsito, Coronel Nelson Rincón Laverde. Atenderá inquietudes sobre la dependencia a su cargo y la situación del cuerpo de agentes. En la misma sesión se citó al secretario de Bienestar Social.
Martes 26 de Enero, corresponde a la Secretaria de Educación, Luz Helena Azcárate con el tema de traslado de estudiantes del sistema de cobertura educativa que pasan a instituciones oficiales y un informe de su dependencia.
Miércoles 27 de Enero: Cristina Arango Olaya presentará informe de cómo encontró a la empresa y el fundamento de los nombramientos del gerente de acueducto y de energía.
Jueves 28 de Enero: ante la ausencia a la primera citación, se reitera el control político a la gerente de Corfecali para que presente el informe de la última versión de la feria de Cali.
El cronograma continuará con todos los secretarios de despacho para que expliquen el informe de empalme recibido de la Administración anterior.
Anna María Castro Casas