
En un ejercicio de reactivación de acciones de control a la minería ilegal en el Parque Nacional Natural Farallones, El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma, en cabeza de Luis Alfonso Rodríguez Devia, trabaja en la reactivación del proceso de control de la minería ilegal. Lo anterior, sumándose a la labor que ejerce el Ejército Nacional y Parques Nacionales desde el año anterior en la zona.
“Es necesario tener un control a la minería en la parte alta de los Farallones, desde el Dagma acompañaremos dos frentes, el primero desde la consecución de instrumentos y utensilios que se requieren en los controles existentes y adicionalmente en la construcción de los dos puntos de control en Peñas Blancas y parte alta de Pichindé” informó Rodríguez.
Estas acciones, que buscan conservar los recursos naturales de los Farallones de Cali donde nacen los ríos que abastecen de agua y energía la ciudad y otras poblaciones aledañas, hacen parte del trabajo proyectado por mencionada dependencia.
De igual forma, a todas las labores de control permanente que se generen desde los las autoridades ambientales y los mecanismos legales para ejercer el control a la minería ilegal, deben sumarse a las buenas acciones de los ciudadanos en pro de conservar estos recursos con un uso razonable.
Laura Amaranta Berón Salazar
|
|
|