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Defensor del Paciente se reunió con Cafesalud

Defensor del Paciente se reunió con Cafesalud

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A partir de este jueves 22 de enero Cafesalud garantizará todo el servicio de enfermería a los usuarios. Además, se comprometió a asegurar el servicio de transporte a los pacientes especiales  desde el lunes 25 de enero, con el compromiso de adelantar los pagos a la entidad que presta el servicio de transporte.

A estas conclusiones se llegó luego de la reunión realizada por el Defensor del Paciente, Alexander Camacho y el Secretario de Salud Pública Municipal, Alexander Durán Peñafiel, con el Gerente Nacional de Calidad de Cafesalud Diego González y la Directora Nacional de Atención al Usuario Mónica Bejarano.

Dicha reunión fue motivada por las protestas, quejas y reclamos de aproximadamente 200 usuarios de la EPS Cafesalud en Cali, quienes argumentaron que no tenían garantías y la atención no se les brindaba.

De acuerdo con los usuarios y la Asociación de Salud y Vida (Asdesavid), no han recibido la atención que se merecen a pesar que han pagado puntualmente sus aportes al servicio de salud. Muchos de ellos no habían recibido oportunamente los medicamentos, los chequeos con especialistas o la atención en urgencias.

“Mi hijo mide más de 1.80 metros y se encuentra parapléjico, le dieron una silla muy pequeña, traje los papeles y nada que hacen el cambio, eso fue hace más de un año, no puedo sacarlo a un parque porque se me cae”, manifestó Beneranda Aguirre Velázquez, madre del usuario de la entidad e integrante de Asdesavid.

Luis Aníbal Díaz Márquez, usuario de Cafesalud, es un paciente con discapacidad para caminar,  “la orden me la dieron en diciembre, pero la orden no nos lleva a las citas médicas ni a las terapias, ya que los transportadores están en paro porque no les han pagado”.

Por petición del Alcalde Maurice Armitage, la Defensoría del Pueblo actuó como mediador para atender las quejas de los usuarios de la EPS. “Se garantizó el cumplimiento de los compromisos y Cafesalud brindará los servicios de salud a estas decenas de usuarios que no están recibiendo atención y tienen su vida en una situación de riesgo”, dijo, el Defensor del Paciente, Alexander Camacho.

 

 

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Fecha de publicación: 20/01/2016
Última modificación: 21/01/2016

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