
Uno de los grandes propósitos del gobierno del Alcalde Maurice Armitage es fortalecer la atención a los habitantes de calle, por eso la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social trabaja en la consecución de dos hogares de paso propios para ofrecer atención integral a todas estas personas.
Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Esaúd Urrutia Noel, quien informó que para este año se implementarán recorridos móviles con brigadas de atención en salud y sicosocial por sitios donde se concentra esta población, “vamos a intensificar los recorridos y la idea es ofrecer atención en barrios como La Isla, Popular, Obrero, Santa Elena y cerca de las plazas de mercado de Porvenir y Santa Elena” puntualizó el Secretario.
Dio a conocer que en Cali hay aproximadamente unas 6.000 personas en situación de calle. En el año 2015 se atendieron 40 mil, a quienes se les prestó apoyo en alimentación, aseo, alojamiento y atención sicosocial, “para el 2016 tendremos un presupuesto de $1.800 millones aproximadamente para atender los hogares de El Calvario y Santa Elena, allí pensamos atender en la mañana unas 8.700 personas y en la tarde igual número, mientras en la noche unos 24 mil, durante todo el año. Además otros 7.500 habitantes en situación de calle, con apoyo en higiene alimentación y apoyo sicosocial”, explicó Esaúd Urrutia.
Finalmente el titular de Bienestar informó que se promoverán campañas de sensibilización frente al tema para promover el apoyo de la familia a estas personas que entran en proceso de socialización.
Esaúd Urrutia Noel