
“Los caleños debemos estar preparados y gastar el agua mínima que necesitamos porque estos días las cosa está color de hormiga”. Así lo expresó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, al hacer un llamado a la ciudadanía para que ahorre agua durante estos días cuando los ríos que surten los acueductos de la ciudad, están en mínimos niveles.
“Cuando nos bañemos procuremos emplear poca agua, tres minutos es más que suficiente, además es inconcebible que se vea gente lavando carros, regando jardines, barriendo con manguera, estos procedimientos no son justos en estos momentos en que el calor y la sequía hacen estragos”, señaló.
Igualmente, enfatizó: “cada gota cuenta, por eso se deben adoptar acciones que eviten el derroche del vital líquido a la hora de lavar ropa o los utensilios de cocina y mesa, revisar que no hayan fugas en baños, cocinas y tuberías de las casas y edificios, porque la situación incluso tiende a empeorar, pues se ha dicho que incluso el mes de febrero podría ser más caluroso que el actual debido al fenómeno del Niño”.
Con referencia a las sanciones para quienes malgastan el agua, el mandatario local indicó que “ya se están aplicando, porque derrochar en este momento se constituye en una irresponsabilidad total porque nunca hemos visto un río Cali tan seco como lo vemos ahora”.
Gustavo Sánchez