
Un mensaje de aliento y esperanza dio en nombre del Alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, este domingo el secretario de Deporte y Recreación, Silvio López Ferro al futbolista Jefferson Herrera, quien se encuentra recluido en el Hospital Universitario del Valle, víctima de delincuentes que le hirieron gravemente al robarle sus pertenencias en el barrio Ulpiano Lloreda al oriente de esta capital.
El titular del deporte caleño una vez salió del centro asistencial manifestó que después de visitarlo y conversar un rato, lo encontró muy animado y dispuesto a pasar esta coyuntura tan difícil.
Así mismo, indicó: “aunque me dijeron que ingresó horas atrás al hospital con unos signos vitales muy complicados, lo encontré optimista, con ganas de sobreponerse a la situación, respirando bien, moviendo sus manos, y si bien expresó que no había dormido en la noche, sostuvo que hizo un poco de ejercicio”.
López Ferro señaló que el futbolista, quien militara en las filas del Depor Fútbol Club de la primera B del fútbol colombiano, le comentó que recibió un mensaje alentador y confianza de un grueso número de amigos y también del ex arquero del América, Alexis “El Pulpo” Viera, quien se encuentra en proceso de rehabilitación, tras haber también sufrido un ataque a bala por parte de fleteros el año anterior y quien se encuentra en franca recuperación, aspecto que le da esperanzas a la joven promesa del balompié colombiano.
El secretario de Deporte de Cali señaló que durante su visita en el HUV, tuvo la oportunidad de brindarle una voz de esperanza a la madre del deportista y de entrevistarse con uno de los facultativos que lo atiende quien le explicó que la lesión es muy importante, pero que era muy esperanzador que estuviera respirando adecuadamente y recuperando movimientos en forma tan rápida.
De igual manera, anotó que se dispuso el acompañamiento de una sicóloga durante este proceso de evolución de la herida que sufriera en el canal medular.
Finalmente, el dirigente del deporte municipal indicó que desde su despacho estará atento a la recuperación de esta joven promesa del fútbol vallecaucano, de quien no duda, continuará dando la pelea para sobreponerse a la adversidad.
Gustavo Sánchez