
El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, y el gerente de Emcali, Javier Mauricio Pachón, darán al servicio este martes dos importantes obras del sistema de acueducto que permitirán garantizar el suministro de agua potable en épocas de verano o las condiciones físicas y fisicoquímicas y biológicas del río Cauca no permitan la captación de sus aguas para potabilizar.
Inicialmente se pondrá en funcionamiento el sistema de rebombeo Nápoles con el cual se suministrará agua desde la red baja a los barrios de la parte alta de la comuna 18 en temporadas de verano, cuando los niveles del río Meléndez, que abastece la planta La Reforma, descienden a niveles que hacen imposible su captación.
En esta obra se invirtieron $8.900 millones.
Asimismo, también se pondrá en operación el segundo reservorio que se construyó en predios de la planta de tratamiento de Puerto Mallarino.
Esta estructura tiene capacidad para almacenar 100.000 metros cúbicos de agua, suficientes para mantener abastecida a la ciudad durante seis horas más, cuando las condiciones del río Cauca obliguen al cierre de la bocatoma. El actual reservorio tiene capacidad de 80.000 metros cúbicos de agua para cuatro horas.
Las inversiones fueron del orden de $20.000 millones.
Los pozos profundos del oriente, otra de las soluciones para garantizar el suministro de agua, que permitirán anexar al sistema 600 litros por segundo de agua potable se darán al servicio en la primera quincena de enero.
Día: martes 29 de diciembre de 2015
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Reservorio II, planta Puerto Mallarino
Coordinación Comunicaciones Emcali