
A 11% llegó en Cali la tasa de desocupación en el trimestre Agosto – Octubre de este año, mostrando así una sostenida tendencia a la baja, pues en el mismo periodo del 2014 la cifra estaba en 12%.
Esto significa que Cali es una de las pocas ciudades que sigue reduciendo la tasa de desempleo y que no refleja entre sus estadísticas la desaceleración económica, de otras ciudades o de algunos sectores.
Según el informe del Dane, la tasa nacional subió al 8.8%; sin embargo continúa en un dígito y tiene sectores como el de la construcción que jalonan la generación de empleo.
Muestra la publicación que Cali y Yumbo vistas como áreas metropolitanas tienen más de un millón de personas empleadas y son los sectores de la construcción, servicios, hotelería, gastronomía y turismo los que le imprimen a la capital vallecaucana la dinámica económica que requiere.
En la Administración del Alcalde Guerrero Velasco se han creado más de 65.000 empleos y la tasa ha ido descendiendo sostenidamente, lo que redunda en mejores perspectivas para que la capital del Valle se consolide como destino atractivo para invertir en Latinoamérica.
Anna María Castro Casas