Este año las canchas Panamericanas fueron el escenario del lanzamiento de la fiesta más importante del año que se vive en la ciudad. Una verbena fue el abrebocas de todos los espectáculos que están programados en la Feria de Cali.
“Este evento ha evolucionado con el pasar de los años, se ha ido adaptando, recoge las características de la población y en esta oportunidad ofrece una experiencia sensorial, es una invitación para que la vivan, la gocen y la degusten”, aseguró el primer mandatario municipal, Rodrigo Guerrero, durante su intervención.
Fue así como bailarines que abrirán el Salsódromo, y que además son imagen en el afiche de este año, dieron muestra de porqué la ciudad es la capital de la salsa y cantera de los mejores bailarines a nivel mundial, la presentación fue animada por diferentes escuelas de salsa que mostraron toda su armonía y ritmo en este género.
Posteriormente el mandatario caleño hizo entrega del cheque por $6 millones al ganador del diseño del afiche ganador Alexánder Arenas Albán.
Los asistentes a esta fiesta promocional también tuvieron la oportunidad de ver una muestra del desfile de los autos antiguos, Rodrigo Sarasti Presidente de la Federación de Autos Antiguos y Clásicos de Colombia, invitó a todos los gomosos de este desfile a disfrutar de la belleza de los autos, además a conservar el civismo y buen comportamiento.
Posteriormente y por décimo año consecutivo el Presidente de la Federación se hizo entrega de un cheque por $50.millones 240 mil al Ancianato San Miguel,como un acto social.
Luz Adriana Latorre, Gerente de Corfecali dijo que igual que todos los años, la bandera en la Feria será la inclusión, con eventos participativos y diversos: “están programados espectáculos variados y de gran calidad para todos los gustos, para quienes les guste bailar, Salsódromo y Superconcierto; el arte: exposición de Rembrandt en el Museo La Tertulia; compartir en familia, Panaca Viajero y Travesías, Alumbrado Navideño, entre otros”.
El abrebocas de la feria cerró con las presentaciones de las Orquestas de Luis Felipe González y la agrupación de música cubana, Son Varadero que pusieron a gozar a todos los asistentes.