
Un balance positivo entregaron las autoridades de tránsito de la ciudad, durante el primer día de la ampliación del pico y placa en el sur de la capital vallecaucana.
De acuerdo con Alberto Hadad Lemos, secretario de Tránsito de Cali, tener menos vehículos circulando por las calles del sur de la ciudad, fue muy beneficioso.
“A pesar de la resistencia expresada por la ciudadanía cuando anunciamos la ampliación de la medida de pico y placa para el sur de Cali, hoy, al ponerse en marcha, pudimos comprobar los beneficios de tener menos vehículos en las vías de esta zona de la ciudad, toda vez que tuvimos un tráfico más fluido en el sector, que le permitió a los conductores hacer sus recorridos en menos tiempo y con menos riesgos de accidentes”, aseguró el funcionario.
Agregó que en esta misma forma lo percibieron los conductores de esta zona, “pues en contacto con ellos, nuestros agentes recibieron buenos comentarios e igualmente en las redes sociales las personas se pronunciaron favorablemente”.
Sin embargo, el funcionario advirtió que se debe esperar el desarrollo de dicha medida durante la primera semana de práctica, que inició este lunes 27 de octubre.
“Debemos esperar para poder tener mayor claridad sobre las bondades de la medida, de acuerdo con lo que hemos evaluado desde el punto de vista técnico. Entendemos que hoy, por ejemplo, hay algunas instituciones educativas que no tuvieron clase por la jornada electoral realizada ayer”, aclaró Hadad.
De allí que las autoridades de tránsito continuarán atentas en el sector, “reiterando nuestra invitación a que las personas hagan un uso mesurado del vehículo, empleen el transporte público o compartan con amigos y compañeros el carro”.
Según un primer reporte entregado por la Secretaría de Tránsito, durante este primer día de aplicación de la medida, se detectaron algunos vehículos que estaban en pico y placa, circulando en el horario de la restricción, que inicia a las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana. A los conductores de dichos vehículos se les informó sobre la nueva medida y que desde la próxima semana podrían ser objeto de sanciones.
Finalmente el titular de la dependencia recordó que “para las horas de tarde-noche, la medida continuará como ha funcionado hasta el momento para toda la ciudad, restringiendo la circulación de vehículos entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche”.
Comunicaciones
Secretaría de Tránsito