Imprimir la información de la página

Vallecaucanos eligieron gobernadora que ejercerá su función desde enero del próximo

Vallecaucanos eligieron gobernadora que ejercerá su función desde enero del próximo

Comparte esta publicación

Con el 99,1 por ciento de mesas escrutadas hasta la mañana de este lunes 26 de octubre  y tras obtener 508.006 votos, la médica Dilian Francisca Toro se convirtió en la gobernadora electa del departamento del Valle del Cauca.

Toro, respaldada por el Partido de la U, inició su carrera política en el municipio de Guacarí y se encargará, desde el próximo 1 de enero de 2016, de dirigir al departamento del Valle del Cauca.

Christian Munir Garcés con355.321 votos se ubica segundo en los escrutinios realizados hasta la mañana de hoy; mientras que en tercer lugar se ubica Mauricio Ernesto Ospina con 120.234 votos.

En total en el departamento se instalaron 9.637 mesas de las cuales se han escrutado 9.590 que corresponden al 99,1 por ciento. A las mismas se presentaron 1.727.699 votantes de 3.367.870 personas habilitadas para ejercer su derecho democrático.
Durante la jornada electoral de este domingo 25 de octubre, se registraron 268.977 votos en blanco, 194.409 votos no marcados y 68.936 votos resultaron nulos.

De acuerdo con información de las autoridades del departamento, la jornada electoral transcurrió de manera normal y tranquila.

Comunicaciones
Alcaldía de Cali
 

Número de visitas a esta página: 939
Fecha de publicación: 26/10/2015
Última modificación: 26/10/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana