Imprimir la información de la página

Usuario se arrepiente por agresión a personal del servicio de urgencias de Siloé

Usuario se arrepiente por agresión a personal del servicio de urgencias de Siloé

Comparte esta publicación

Ante personal médico del servicio de urgencias de Siloé y miembros de la comunidad, usuario de esta entidad ofreció disculpas por agresión y daños a la estructura física de la IPS.

Jhon Andréi Marmolejo, un joven de 23 años residente en la comuna 20 de Cali, mostró arrepentimiento y ofreció disculpas públicas al personal médico que cumplía su turno el domingo 20 de septiembre de 2015, por la agresión verbal y los daños en puertas, paredes de la edificación y un equipo de cómputo, cuando acudió al servicio de Urgencias de Siloé, en compañía de su esposa, quien requería atención médica.

El joven, en calidad de acompañante de la usuaria, se presentó a la institución de salud -según declaración ante la Fiscalía- en estado de embriaguez y bajo el efecto de sustancias sicoactivas, a solicitar el servicio para su esposa,  dirigiéndose al personal médico de turno con insultos, pateando  puertas y paredes de la institución, además causando el dañó en un computador de la entidad.

Ante los hechos, el cuadrante de Policía del sector  acudió a la IPS, efectuando  la detención de la persona en mención, evitando que causara más daños. A su vez la Gerencia de la Red de Salud de Ladera y personal de seguridad de la IPS, procedieron a entablar las acciones judiciales pertinentes ante la Fiscalía, para judicializar el individuo.

Una vez  instaurada la acción, el Fiscal de turno ordenó la detención de Marmolejo, lo que originó una mediación por parte de los familiares para que se iniciara una conciliación entre las  partes.

En común acuerdo, se decidió que Jhon Andréi Marmolejo ofreciera disculpas públicas a los funcionarios del servicio de urgencias de Siloé, acto realizado el día 24 de septiembre de 2015 a las 6:00 p.m. en la institución de salud. También determinó el pago inmediato por parte del implicado, del valor de los daños ocasionados.

“Es de resaltar que otras IPS de la comuna 20 y su personal han sido víctimas de robos y agresión que nuevamente nos hacen exigir públicamente que se respete la Misión Médica, que el único interés que tiene es servir a la comunidad”, indicó el gerente de la Red de Salud de Ladera E.S.E. Alexander Durán Peñafiel, al expresar su rechazo categórico ante hechos como los mencionados.

De ahí que recalque: “Hoy estamos frente a un acto que implica reclamar respeto por las instituciones de salud, respeto por sus profesionales y respeto por las demás personas”.


Unidad de Apoyo Gestión de Comunicaciones Red de Salud de Ladera E.S.E.
María Edith Suárez Nogales y Alberto Jairo Palomino
Tel: 6080124 ext. 148/154 Celular: 3153469901
Email:comunicacioneseseladera@gmail.com
 

Número de visitas a esta página: 1169
Fecha de publicación: 25/09/2015
Última modificación: 25/09/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana