
Muy contentos se vieron los 180 adultos mayores de la comuna 13, durante el lanzamiento del programa en artes y oficios, que la Secretaría de Bienestar Social y las Juntas de Acción Comunal del sector, han llevado a estos barrios, ubicados en el oriente de la ciudad.
Luis Alfredo Gómez, secretario de Bienestar Social, indicó que este programa tiene el objetivo de ofrecer una vejez con dignidad a aquellos abuelos cuyos recursos son pocos para poder acceder a procesos de capacitación o de buen uso del tiempo libre y recreación.
“A través de este programa ofreceremos a los adultos mayores actividades y capacitaciones en artes y oficios como danza folclórica, pintura, cerámica, bordado líquido, pirograbado, artesanías en metal, artesanías en madera, artesanías en cabuya y pintura en madera”, informó Gómez.
Además, 180 cuidadores de adultos mayores serán capacitados en conocimientos técnicos de asistencia e higiene, hábitos de manipulación de alimentos y de aprovechamiento de los alimentos en la salud y prácticas psicosociales que estimulen la autoestima del adulto mayor.
Comunicaciones, Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona.