
En La Estación Tierra Blanca del MIO Cable, los niños de la Orquesta Sinfónica de Siloé y Tambores de Siloé fueron los encargados de deleitar con su presentación al público en la inauguración del sistema.
Ambas orquestas están integradas por niños de la comuna 20, que se acercaron a la música con un interés lúdico, pero que tiene todo un proceso transformador.
Las dos agrupaciones musicales están integradas por pequeños entre los 5 y 13 años de edad. El ambiente lo prendió Tambores de Siloé, la agrupación de percusión integrada por 11 muchachos, quienes presentaron un repertorio salsero, proveniente de instrumentos musicales como la marimba, batería, xilófono y redoblante.
La gente los acompañó cantando ‘Cali Ají’, ‘La Rebelión’ y ‘El Preso’.
Ellos contagiaron al público asistente de alegría y orgullo de ver a los hijos de su barrio presentar un espectáculo digno de las mejores tarimas.
Mary Angulo vive en Tierra Blanca y emocionada aplaudió la presentación.
“Me siento muy orgullosa de ver que estos niños hacen cosas tan bonitas y que sean ellos quienes se presenten en la inauguración del MIO Cable que también es nuestro”.
La sinfónica está integrada por 110 niños, 15 de ellos estuvieron en la presentación. Rafael Arboleda Hurtado es el director de la Orquesta.
“Nosotros trabajamos con niños de la zona, en el Centro Cultural Brisas de Mayo ya hace 5 años, es un trabajo muy bonito que hoy está dando sus frutos”.
La sinfónica además de interpretar el Himno Nacional con violines, chelos violas y bajos, interpretaron el Tango “Por una Cabeza” y el Bunde. Estas iniciativas buscan desarrollar las habilidades sociales y cognocitivas de los jóvenes del sector, ofreciendo otras oportunidades en una zona que ha sido considerado de alto riesgo.
Comunicaciones, Alcaldía de Cali