
El Comando Aéreo de Combate No. 7 (Cacom-7) de la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente -Dagma- realizó un sobrevuelo en los cerros tutelares y perímetros de Santiago de Cali, con el fin de evaluar y diagnosticar el daño ambiental ocasionado por los incendios forestales de los últimos días.
María del Mar Mozo Muriel, directora del Dagma, junto con personal del grupo de Ecosistemas de la autoridad ambiental, abordaron un helicóptero tipo Black Hawk del CACOM-7 para llevar a cabo dicha labor.
“Este sobrevuelo permitirá realizar un plan de reforestación y compensación natural en los sectores afectados”, afirmo la directora del Dagma.
Cabe resaltar que el Cacom-7, durante este año, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Bomberos Voluntarios de Cali, ha realizado casi 200 descargas de agua sobre los diferentes incendios ocurridos, equivalentes a 128.000 galones lanzados desde el sistema Bambi Bucket (bolsa con una capacidad máxima de 640 galones mezclado con químico retardante, contenidos en una piscina portable de 7500 galones de agua ubicada en esta Unidad Aérea).
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá presta a trabajar en coordinación con las demás instituciones del Estado, para evitar cualquier situación que comprometa el medioambiente del suroccidente colombiano.
Información suministrada por Comunicaciones Fuerza Aérea de Colombia.