
Satisfecho por el acuerdo logrado entre la Gobernación del Valle y Caprecom para solucionar la crisis vivida por los afiliados a la EPS Caprecom, se mostró el asesor del Alcalde de Cali para la Atención al Usuario en Salud, Alexánder Camacho.
“Desde hace dos meses estamos acompañando a los usuarios de la EPS subsidiada Caprecom en la defensa de su derecho a la salud; son personas de escasos recursos que desde hace varios meses no han recibido las medicinas para sus tratamientos, situación que agrava su salud y pone en peligro sus vidas”, señaló el funcionario.
Explicó que el compromiso establecido entre las dos entidades es suministrarles, a más tardar el próximo viernes 12 de septiembre, insumos y medicamentos no POS, con su respectivo retroactivo, a los usuarios que aparecen en el censo, quienes reclamaron sus derechos durante las jornadas de protesta de la presente semana.
Los medicamentos serán entregados por la red de farmacias de la EPS y la Gobernación asumirá los costos, para lo cual oficiará de inmediato a los proveedores, garantizando que girará los recursos para el pago correspondiente.
El funcionario agregó que, además, se conformará una mesa de trabajo entre Caprecom y la Secretaría de Salud Departamental, con la mediación del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, del cual Camacho es responsable, para continuar acompañando a los usuarios en la defensa de su derecho a la Salud.
“Nuestro objetivo es hacer seguimiento a lo convenido y continuar respaldando a los usuarios de la EPS para que haya una solución definitiva a sus dificultades”, concluyó Camacho.
Servicio de Atención a la Comunidad, SAC
Calle 4 B No. 36 – 00, en San Fernando, detrás del HUV.
Teléfonos: 5195100 y 5195101.
atencionalurusarioensalud@cali.gov.co.