Imprimir la información de la página

Alcalde descarta racionamiento de agua; intenso verano obliga a ahorrarla

Alcalde descarta racionamiento de agua; intenso verano obliga a ahorrarla

Comparte esta publicación

Descartando por ahora que se tenga que recurrir a un racionamiento del agua y anunciando que en dos meses Cali tendrá seis nuevos pozos profundos, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, hizo un llamado para que los caleños apliquen pequeñas recomendaciones caseras que contribuyan a ahorrar el líquido y evitar así medidas drásticas.

Respecto a los pozos profundos, que permitirán tener más agua, explicó que “con ellos se pueden surtir el oriente de Cali y lo que se capte del río Cauca se espera poderlo bombear a la parte alta de la ciudad y así fraguar cualquier escasez”.

Sobre los consejos para ahorrar, precisó que hay manera muy sencillas de darle un buen uso al preciado líquido.

“Cerrar la llave mientras se usa, no colocar un plato sucio encima de otro sucio para que se laven más fácil (porque ensucia más), no hacer duchas largas, no lavar carros, ni usar mangueras, son aportes valiosísimos que podemos hacer los caleños para ahorrar agua”, precisó el alcalde caleño.

Según el mandatario, Cali tiene la bendición de contar con el río Cauca que es su afluente principal; además, tiene seis ríos que si bien en la época de verano disminuyen su caudal, son esenciales para contar con el preciado líquido”.

“Esto no significa que podamos estar tranquilos, tenemos que conservar agua y hacer lo elemental para no desperdiciar”, recalcó Guerrero Velasco.

Según el Alcalde, también se han recibido quejas de supuestos desperdicios por daños en algunos sitios, pero aclaró que se están atendiendo oportunamente y no es que haya más daños sino que “la gente está más sensible y nosotros estamos procurando responder lo más rápido posible. El intenso verano también ha dañado las tuberías de asbesto y se están reemplazado”, añadió.

Enfatizó que no se prevé hacer racionamiento general. “Tenemos racionamiento en la comuna 18 y 20 que se están surtiendo día de por medio. Hay dos tanques, el de Siloé y el de más arriba”, precisó.

El alcalde Guerrero concluyó que los pronósticos meteorológicos especifican que el fenómeno del Niño  es muy suave en esta zona del país.

“Hace poco tuvimos una gran tormenta, el fin de semana llovió y para que no tengamos problemas necesitamos una lluvia a la semana. Aquí no ha sido fuerte y en las cabeceras sí ha llovido, esto no quiere decir que nos esté sobrando agua, pero sí que las afugias podrían ser menores”, sentenció.

Anna María Castro, Comunicaciones Alcaldía de Cali

Número de visitas a esta página: 1237
Fecha de publicación: 10/08/2015
Última modificación: 10/08/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana