Imprimir la información de la página

Con 31 inscritos cerró el concurso de diseño del Corredor Verde de Cali

Con 31 inscritos cerró el concurso de diseño del Corredor Verde de Cali

Comparte esta publicación

Finalizó el proceso de inscripción al concurso público internacional a dos rondas de esquema básico del Corredor Verde de Cali. La Sociedad Colombiana de Arquitectos, organismo asesor del concurso, confirmó que de los 31 inscritos, 27 son nacionales: Bogotá, Medellín y Cali y 4 internacionales: España y Estados Unidos.

Al respecto, el coordinador del proyecto, Álvaro José Pretel, señala que “nos entusiasma que se hayan inscrito en total 31 equipos, ello demuestra la importancia del Corredor Verde no solo a nivel nacional sino internacional. Esperamos sacar las mejores propuestas y construir el mejor Corredor Verde para Cali”.

El reto
Los participantes tendrán el desafío de proponer el diseño paisajístico, arquitectónico y urbano del Corredor Verde, que  transformará la antigua vía férrea de la ciudad y su área de influencia en uno de los mejores parques lineales del mundo.

Este espacio deberá contar con parques, espacios y equipamientos públicos, una red de ciclorrutas, además de un sistema de transporte de bajas emisiones, sostenible y amigable con el medioambiente, que permitirá posicionar a Cali como líder regional en la promoción de iniciativas innovadoras y progresivas en desarrollo urbano sostenible y movilidad.

Para esta primera ronda, la fecha de entrega del diseño a nivel de esquema básico será el 24 de agosto de 2015, de los cuales cinco serán seleccionados por el jurado para participar en la segunda ronda en el mes de octubre.

Para obtener mayor información acerca del concurso público internacional de diseño puede ingresar a la siguiente página: www.sociedadcolombianadearquitectos.org, correo electrónico: corredorverde@gip.org.co  

Natalia Chavarriaga A., Comunicaciones Corredor Verde
comunicaciones.cv@gip.org.co
 

Número de visitas a esta página: 2235
Fecha de publicación: 10/08/2015
Última modificación: 10/08/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana