
Desde este lunes 10 de agosto y hasta el 17 de este mes, estará cerrado el puente de la carrera 8 con calle 70 por 7 días. Así lo confirmó el secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Jesús Cantillo, luego del análisis que realizó Conalvías, empresa que realizó el puente vehicular.
El ingeniero Gabriel Valencia gerente, de Conalvías, informa que se van a intervenir dos franjas de estribo a estribo en ambos puentes, para evitar cualquier contratiempo a futuro. El daño fue puntual, pero se va atender de manera preventiva para garantizar que no ocurra de nuevo, manifestó Valencia.
Luego de la evaluación minuciosa en días anteriores, se observó que hay unas losetas fisuradas en diferentes lugares, ocasionado por un tubo de conducción eléctrica que aparentemente no fue instalado técnicamente y de buena forma en la losa maciza, informó Cantillo.
Entre las recomendaciones dadas, se concluye que es mejor fundir de nuevo las dos franjas de cada puente, que tienen una longitud aproximada a los 108 m de longitud, en cada sentido del puente.
A partir de este lunes a las 8 p.m., el puente vehicular estará cerrado hasta el próximo 17 de agosto, trabajos que permitirán arreglar ambos sentidos del puente.
Los daños que fueron ocasionados por el tubo de electricidad no repercuten en ningún daño estructural del puente.
Jennifer Macías, Secretaría de Infraestructura de Cali