
Luego de tres meses de actividades deportivas y recreativas, se llevó a cabo la clausura oficial de los Juegos de Reclusorios de Cali 2015, evento que benefició a cerca de 1.000 internos del establecimiento penitenciario Villahermosa y otros 600 de los centros juveniles Buen Pastor y Valle del Lili.
Con la entrega de medallas para los campeones y un concierto a cargo de la orquesta ‘Son de Villa’, que lideran los propios internos, se dio el cierre a los Juegos en las disciplinas de microfútbol, voleibol, baloncesto, ajedrez y actividades recreativas como el juego de sapo, dominó y parqués.
Diego Mauricio Gutiérrez, coordinador de los Juegos, explicó que “el deporte para ellos lo es todo. Cuando vamos a los patios para invitar a las personas a que participen en las actividades, todos quieren jugar y distraerse. Con el deporte aprovechan parte de su tiempo libre y avanzan en su resocialización”.
El evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación, se realiza anualmente en el centro penitenciario Villahermosa y complementa las actividades recreativas en los centros de corrección juvenil de la ciudad.
Carlos Suárez, campeón de ajedrez, se mostró conmovido con la premiación y recordó que hace un año también fue el campeón del ‘deporte ciencia’ en estos Juegos: “valoramos mucho la realización de los Juegos porque así tenemos tiempo para estar ocupados en algo que nos gusta. Nos motiva a seguir adelante”.
Para la Secretaria de Deporte de Cali, Claudia Fernanda Rojas, estos Juegos hacen parte de las líneas de trabajo de la dependencia, que busca fortalecer el tejido social a través del deporte con valores como la tolerancia, la convivencia y la reconciliación.
Juan Camilo Palomar Abadía
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
@SecDeporteCali
Celular: 301 678 59 71