Imprimir la información de la página

Caleños pronto tendrán cuatro aplicaciones de servicio en la ciudad

Caleños pronto tendrán cuatro aplicaciones de servicio en la ciudad

Comparte esta publicación

Material gráfico para nota Cali Digital (Cali + Inteligente)

IMG_0059.PNG
IMG_0060.PNG
IMG_0061.PNG
IMG_0062.PNG
Screenshot_2015-07-22-15-37-52.png
Screenshot_2015-07-22-15-38-49.png
Screenshot_2015-07-22-15-44-30.png
Screenshot_2015-07-22-15-45-52.png

Cuatro aplicaciones de Software (Apps), que incluyen servicios de tránsito, turismo, transporte y pago en línea, podrán instalar los caleños en sus dispositivos móviles o tabletas, en los próximos días. 

De acuerdo con Roberto Reyes, asesor de Informática y Telemática de la Alcaldía de Cali, se trata de cuatro Apps específicas, que serán de gran utilidad para los ciudadanos, ya que les permitirán tener la ubicación de diferentes lugares de la ciudad, hacer pagos en línea, reportar situaciones de emergencia y ubicar rutas de transporte masivo.

“Una es Impuesto en Línea, por medio de la cual los caleños podrán descargar su factura de Impuesto Predial y hacer el pago de la misma a través de la aplicación. Otra se denomina Cali Institucional con la que los caleños y habitantes de la ciudad podrán geo referenciar sitios turísticos, monumentos, iglesias, recreación y deporte, seguridad ciudadana, hospitales, colegios, dando ubicación y números de contacto de los mismos”, explicó el funcionario. 

Agregó que una de las más importantes es la de Metrocali, “con la que, en tiempo real, los usuarios del Servicio de Transporte Masivo podrán conocer por dónde viene la ruta del Mío, cual está más cerca, cuánto le falta para llegar a una estación, entre otros. Esta cobra vital importancia, porque era una solicitud que los caleños hicieron desde hace mucho tiempo”.

Una cuarta Apps es la de Tránsito Cali, con la que, según Roberto Reyes, se podrá conocer el estado de una fotomulta, reportar accidentes y realizar diferentes consultas y trámites relacionados con servicios de tránsito.

Las cuatro Apps se podrán instalar en dispositivos móviles Android a través de la tienda en línea Play Store y para iPhone desde Apple Store. 

El asesor Reyes explicó que cada una de estas aplicaciones tuvo una inversión de $12 millones.

“La tecnología, como lo vemos nosotros, no es el fin sino el vehículo, el fin es el beneficio del ciudadano y estamos convencidos que las TIC es el mejor vehículo. Desconocer eso es ir en contra de la corriente del río. Sabemos que la tecnología es un actor con el que convivimos a diario y por eso estamos ampliando esa esfera tecnológica en beneficio del ser en esta ciudad”, puntualizó el funcionario.

Ximena Payán

Comunicaciones Alcaldía

Número de visitas a esta página: 2794
Fecha de publicación: 26/07/2015
Última modificación: 27/07/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana