Imprimir la información de la página

Caleños perciben los CALI entre las instituciones públicas con mejor gestión

Caleños perciben los CALI entre las instituciones públicas con mejor gestión

Comparte esta publicación

De acuerdo con los resultados presentados por el programa Cali Cómo Vamos, que monitorea la gestión pública y los cambios en la calidad de vida de la ciudad, para los caleños los Centros de Administración Local Integrados (CALI) adscritos en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, ocupan el tercer puesto entre las cinco entidades públicas con mejor gestión y reconocimiento en la ciudad.

La encuesta fue aplicada a 1200 personas de todos los estratos socioeconómicos, ubicadas en las 22 comunas y los 15 corregimientos, quienes calificaron con un 44% la Terminal de Transporte, 43% Empresas Operadoras del Servicio de Aseo, 37% los Centros de Administración Local Integrados (CALI), 35% Secretaría de Educación y 32% Emcali.

Según lo indicó Luis Alfredo Gómez Guerrero, secretario de Bienestar Social, este reconocimiento y buena gestión se logró gracias al trabajo que lideran los profesionales especializados de los CALI en articulación con las entidades públicas que han trasladado sus servicios hasta estos espacios, con el fin de facilitar diversos trámites a la comunidad y evitarles el desplazamiento hasta el CAM.

Algunos de los servicios que se ofrecen CALI son: Pago de servicios públicos y aviso de suspensión temporal de los mismos; Pagos de industria, predial y comercio, trámites y liquidaciones, formularios y Delegado de la Personería para la vigilancia administrativa de quejas.
También se cuenta con trabajadora social y atención al adulto mayor; informes sobre las Juntas de Administración Local, comunas y sus delegados adscritos y Juntas de Acción Comunal.

Los CALI son un sistema de desconcentración administrativa de distribución de funciones y el ejercicio de delegaciones, que busca acercar la Administración Municipal a la comunidad local, para el manejo eficiente y eficaz de los recursos públicos y el mejor rendimiento del talento humano.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona.

Número de visitas a esta página: 1285
Fecha de publicación: 05/06/2015
Última modificación: 05/06/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana