
Un punto de acopio de residuos con una caja estacionaria a la orilla del río Cañaveralejo, fue eliminado y convertido en un jardín por la comunidad de la mano de Ciudad Limpia, la empresa de aseo del centro y oeste de Cali, ya que se había convertido en un botadero crónico de escombros y residuos en la vereda Los Mangos, en el corregimiento de Los Andes.
Con el empuje de los líderes comunitarios, el Colegio Ideas y su Proyecto Cali Ciudad de Las aguas, junto con la Escuela de Carabineros, la CVC y Ciudad Limpia, se realizó la limpieza, poda, construcción de jardinera y siembra de plantas, mejorando la calidad de vida de los vecinos del sector.
En este punto se realizaban quemas de residuos y personas ajenas al lugar estaban generando una escombrera clandestina de gran impacto para el río Cañaveralejo, ya que tres veces a la semana se recogían casi dos toneladas de residuos, chatarra y enseres, además de desechos de demolición y construcción.
Por su parte, la comunidad y la Policía estarán pendientes para ejercer control y vigilancia frente a los inescrupulosos que intenten afectar nuevamente con residuos este lugar que fue recuperado.
Con esto, Ciudad Limpia, más que recolectar basura, “creamos calidad de vida y nos unimos a las comunidades para que juntos hagamos de Cali una Ciudad Limpia”.
Informes Comunicaciones Catherine Arteaga R. 3108063339 - 3108259877