La Asesoría de Paz del Municipio celebró el ‘Día del niño’ con los pequeños del barrio Llano Verde, con quienes se realizaron juegos, pinturas y recibieron una capacitación sobre el reclutamiento y las líneas imaginarias. Al tiempo que recibieron la cartilla educativa ‘Desármate, medítele a este cuento’.
Este material contiene las historias de los jóvenes que siendo menores de edad participaron en grupos al margen de la ley, además de los cuentos de los niños que sueñan con la paz en Colombia.
El Asesor de Paz, Felipe Montoya, argumentó que “mejorar la convivencia desde las familias en los barrios de Cali, prevenir el reclutamiento de infantes y la creación de las líneas imaginarías, son algunos de los proyectos, que se promueven todo el año en las Instituciones Educativas de la ciudad. Por eso, cuando hay fechas puntuales como el ‘Día del niño’, que se celebra el 25 de abril, la Asesoría participa en las jornadas masivas que se hacen en los barrios para llegar a más hogares”.
Respecto a los niños que han sido desplazados por el conflicto armado y son atendidos por la Asesoría de Paz, en el Hogar de Paso, que tiene a su cargo esta dependencia del Municipio, tuvieron un día distinto: recibieron alimentación y tuvieron un día de piscina y diversión en el parque Recreativo los Castores.
Ximena Cabrera Minotta
Comunicadora Asesoría de Paz