
El Concejo de Cali aprobó en segundo debate el proyecto que exalta la memoria de Manuel María Buenaventura y denomina a partir de la sanción del Acuerdo, al teatrino contiguo al Teatro Municipal con su nombre.
Manuel María Buenaventura fue un líder cívico, nacido en Cali en 1879 y poseedor de un grado de liderazgo cívico. Fue historiador y participó activamente para que la capital del Valle del Cauca contará con uno de los teatros insignes del departamento y Colombia: el Teatro Municipal que es considerado como monumento arquitectónico, histórico y patrimonio cultural de la Nación.
Por ello y dada la continuidad de las presentaciones artísticas y culturales que se presentan en el Teatrino, este llevará su nombre y en placa conmemorativa a este ilustre caballero se leerá:
“A Manuel María Buenaventura hombre cívico y máximo impulsor del nacimiento de la construcción del Teatro Municipal Enrique Buenaventura. El pueblo caleño rinde a través del Concejo Municipal, homenaje de gratitud a su perenne legado cultural”.
El ponente del proyecto fue el concejal Juan Carlos Olaya Ciro.
Anna María Castro Casas