
En una estrategia concertada con la comunidad, que prioriza los proyectos para después ser ejecutados por la comunidad, el programa TIOS ha articulado $11.000 millones en obras en la comuna 15.
“Aquí en esta comuna estamos construyendo equipamientos sociales en cuatro grandes proyectos: Dos centros de desarrollo infantil, donde se formarán cerca de 500 niños menores de 5 años en Llano Verde, con un costo de $8.000 millones. Trabajar por la infancia es nuestra prioridad. Igualmente, se está construyendo la escuela que tendrá 1600 estudiantes y el polideportivo”, expresó Óscar Rojas, director de la Estrategia TIOS.
Indicó el funcionario que también se invierte en cultura, adecuación de sedes comunales y en parques y zonas verdes.
“Hay proyectos de generación de ingresos a través de capacitación para el trabajo y en competencias laborales; además de ofertas de pasantías dirigidos a jóvenes, madres cabezas de hogar y así tener un empleo digno.
Ante los elogios de la comunidad por la ejecución cuantiosa a través de esta estrategia, Óscar Rojas recalcó que involucrar a la comunidad en la selección de los proyectos es el secreto de este programa.
“Igualmente, la voluntad política del Alcalde, quien quiere invertir en lo social, y por ello ha sido posible que el año pasado se destinen recursos a proyector por valor de $100.000 millones y se espera que la misma cifra se logre este año”, subrayó.
Anna María Castro Casas