
Personal de la Secretaría de Salud Pública Municipal realiza control en todos los espacios donde se ofrecen alimentos, especialmente pescado y mariscos, con el propósito de comprobar que todos los establecimientos, estén aplicando las recomendaciones exigidas, para el transporte, almacenamiento, venta, preparación y consumo de estos alimentos.
El objetivo de estas visitas a plazas de mercado, supermercados de cadena, ventas ambulantes y restaurantes, es verificar que se esté brindando un producto seguro, de calidad, por eso los funcionarios, estarán alertas y visitando estos espacios.
Hasta la fecha, el parte de estos operativos es satisfactorio, lo que significa que los consumidores pueden estar tranquilos al momento de adquirir el producto de su preferencia. Es importante que las personas, hagan sus compras en sitios de confianza.
Por otro lado, el médico Harold Alberto Suárez Calle, secretario de Salud de Cali, reiteró algunas recomendaciones que ha venido dando para esta temporada.
“Hay que tener ciertas precauciones, como usar repelente y toldillo en la zona Pacífica y lugares donde se hayan reportado altos casos de dengue y chikunguña”, precisó.
Además, concluyó: “Para las personas que subirán al cerro de Las Tres Cruces y Cristo Rey, utilizar ropa cómoda, preferiblemente no llevar niños menores de 7 años y mascotas, hidratarse bien, e identificar durante el recorrido los puestos de control para cualquier eventualidad.
Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal