Imprimir la información de la página

Biblioteca pública de la comuna 18 acorta la brecha hacia el aprendizaje y conocimiento

Biblioteca pública de la comuna 18 acorta la brecha hacia el aprendizaje y conocimiento

Comparte esta publicación

"Con la apertura de esta biblioteca ya mis padres se ahorrarán un dinero que debían darme cuando necesitaba investigar sobre algún tema. Cada vez se nos facilita más estudiar". Con esta frase Daniel Montoya, estudiante de grado 11 de la sede Educativa Portete de Tarqui, significó la importancia de contar con una biblioteca comunitaria en su entorno más cercano.

Esta inversión en infraestructura educativa, que será inaugurada en marzo, tuvo un costo de $474 millones y se complementa para un auditorio que permite albergar a 122 personas.

Según el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, su gobierno ha priorizando la inversión en el sector social, y en el caso particular de la comuna 18 se ha buscado que sea integral y satisfaga necesidades básicas, por ello ya se han invertido cerca de $40.500 millones en todas las áreas.

"No hay excusa para no estudiar. En esta sede hay 110 cupos que esperamos sea aprovechados por las familias del sector. Se están haciendo jornadas complementarias, hay desayunos, el programa Tit@ tendrá segunda fase y tecnológicamente se están dotando todas las sedes para que no haya excusa para estudiar", subrayó el mandatario de los caleños.

Añadió que la inversión en la comuna también se ha hecho para mejorar la seguridad. "Se han instalado 29 videocámaras y ya hay 23 parques iluminados, estamos trabajando en aspectos que sabemos disuaden la delincuencia, entonces hago un llamado a los padres, porque ellos son los responsables de la educación de sus hijos, para que aprovechen todas las ventajas de ingresar a sus hijos a las instituciones educativas públicas. No se van a arrepentir", enfatizó.

Por su parte, el secretario de Educación, Édgar José Polanco, afirmó que ya son $3700 millones los que se han invertido en las 3 instituciones educativas de la comuna 18: Juan Pablo II, Álvaro Echeverry y Esperanza.

"Estamos mejorando la infraestructura educativa y este año se construirán más aulas para atender a más estudiantes. Todos los programas los fortaleceremos para que la calidad sea total", explicó.

Doris Zarama, rectora de la institución educativa beneficiada con la biblioteca y el auditorio mostró su complacencia: "Ahora podrán investigar, leer y mejorar la calidad educativa del plantel porque vamos a dotarla con libros que nos han sido donados y con los de consulta que teníamos. Además, tendremos mesas de trabajo y computadoras, para que todos los 1685 alumnos y la comunidad se apropie y valore, como debe ser, esta inversión", resaltó la docente.

Andrés Solarte, estudiante del plantel educativo, complementó la felicidad de toda la comunidad estudiantil: "Es el momento de mejorar. Da orgullo ver cómo todos los días hay nuevos proyectos. Yo estudio aquí desde primero de primaria y la verdad es mucho lo que este lugar aporta para mi futuro. Solo falta la cubierta de la cancha múltiple para que este colegio esté a la altura de los grandes de la comuna", concluyó.

Anna María Castro Casas
 

Número de visitas a esta página: 1446
Fecha de publicación: 17/02/2015
Última modificación: 17/02/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana