Imprimir la información de la página

Tránsito ha dictado 3558 cursos a infractores que han buscado descuento en multas

Tránsito ha dictado 3558 cursos a infractores que han buscado descuento en multas

Comparte esta publicación

Desde el pasado 13 de enero, cuando la Secretaría de Tránsito de Cali retomó los cursos a infractores de tránsito, hasta el día 31 de mismo mes, han sido 3558 los conductores que han logrado obtener el beneficio de descuento en sus multas de tránsito.

De acuerdo con Héctor Jair Bermeo, Coordinador del Área de Educación y Cultura de la  Dependencia, “la habilitación entregada por la Superintendencia del Transporte para impartir de nuevo los cursos a infractores, ha representado un enorme beneficio para los conductores pues no sólo han podido reducir el valor de sus multas en un 50 ó 25%, según sea el caso, sino que han recibido orientación y formación en relación con las normas de tránsito, conducción defensiva y seguridad vial, con la comodidad de poder completar el proceso en las mismas sedes de los cursos”.

Agregó el funcionario que  “la Secretaria ha dispuesto de horarios de atención extendidos los días sábados y domingos, con fin de brindar la oportunidad a que más conductores puedan realizar el curso y obtener este beneficio”.

Por su parte el Jefe de la Dependencia, Omar Jesús Cantillo Perdomo, valoró positivamente la retoma, después de siete meses, de los cursos al manifestar que “se ha encontrado una gran aceptación y receptividad por parte de los infractores, quienes han reconocido la calidad e importancia de los cursos para el conocimiento de las normas y la adopción de técnicas de conducción segura”.

Plazo para realizar el curso

Si es un comparendo elaborado por uno de un agente de tránsito, el infractor podrá:

- Realizar el curso dentro de los cinco días hábiles, después de la fecha del comparendo y acceder al 50% de descuento de la multa.
-
- Realizar el curso dentro de los 20 días hábiles, después de la fecha del comparendo y acceder al 25% de descuento de la multa.
-
Si es una fotodetección (fotomulta), el infractor podrá:

- Realizar el curso dentro de los 11 días hábiles, después de la fecha de notificación, y acceder al 50% de descuento de la multa.
-
- Realizar el curso dentro de los 20 días hábiles, después de la fecha de notificación, y acceder al 25% de descuento de la multa.

 

Número de visitas a esta página: 1496
Fecha de publicación: 05/02/2015
Última modificación: 05/02/2015

Imprimir   -   Cerrar ventana