
Personal de la Secretaría de Salud Pública Municipal estará durante esta semana -del 2 al 9 de febrero- en los barrios Marroquín I y II, Alfonso Bonilla Aragón, Mojica I y II, la Fortaleza, Hospital y Colegio Isaías Duarte Cancino, y un barrido por las comunas 17, 18 y 22, realizando actividades de fumigación, control de sumideros, para prevenir los criaderos del mosquito transmisor del Dengue y Chikunguña.
Recuerde mantener los espacios de su hogar, libres de recipientes que puedan almacenar agua, revise y lave con frecuencia, tanques y fuentes de agua, evite tener matas en agua. Con recomendaciones tan simples, se puede prevenir el dengue y chikunguña.
Adicionalmente, es de anotar que personas inescrupulosas están aprovechando la realización de estas jornadas y mediante llamadas telefónicas se están haciendo pasar por funcionarios de la Secretaría para programar visitas a establecimientos comerciales, exigiendo un certificado de fumigación y donde ellos recomiendan al personal para hacer esa función.
Se insiste en que esta situación es falsa, porque el personal de Salud Pública no llama, ni avisa cuando hace las visitas de inspección, vigilancia y control.
Si se encuentra en esta situación, no dude en llamar a la autoridad competente a realizar la denuncia.
Sin criaderos no hay zancudos y sin zancudos no hay dengue y chikungunya
Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal