
El Corregimiento de El Saladito se prendió con la Feria Rural y Comunera que llega a las 22 comunas y los 15 corregimientos con música, actividades culturales y diversión para todo el público.
José Enrique Cruz Solarte, presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento El Saladito explicó que la feria inició a las 3:00 de la tarde con la presentación de una banda musical y una cabalgata en caballitos de madera, para niños menores de 8 años. La programación cultural prevista para integrar a 1.800 habitantes del corregimiento, contó con la realización de un bingo, juego de sapo y un torneo de ajedrez.
Cuando empezó a tocar la Orquesta Tropivalle, ya la comunidad estaba lista para disfrutar hasta las 2:00 de la mañana de la rumba, gracias a que se realizó perifoneo por las siete veredas del corregimiento, repartiendo volantes en tiendas, puestos de salud y estaciones de Policía.
Wilmar Orozco López, residente en el Corregimiento El Saladito, llegó con su familia a disfrutar de la Feria Rural.
“Este es un lugar muy agradable no solo por el clima, sino porque se vive en paz y rodeado de naturaleza”, asegura que el corregimiento es muy atractivo porque por su cercanía a Cali y la facilidad de transporte, muchas personas viven allí y trabajan en la ciudad. El Saladito también es muy apreciado por personas que disfrutan del avistamiento de aves.
La Feria Rural en El Saladito transcurrió con la presentación de las orquestas y no podía faltar la música de despecho. Corfecali complementó la logística con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Defensa Civil, aunque una de las características de este corregimiento es la tranquilidad y buen comportamiento de sus habitantes.