
En el marco de la versión No. 57 de la Feria de Cali, la Policía contará con 2.500 hombres y mujeres de la institución, que acompañarán desde el día 25 hasta el 30 de diciembre las diferentes actividades programadas en esta ciudad.
Cabe anotar que de ese total, 1.500 uniformados hacen parte del apoyo que provienen de la Escuela Nacional de Carabineros y Guías Caninos, Escuela de Policía Sumapaz, Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, Escuela de Policía Simón Bolívar, Academia Superior de Oficiales y Dirección de Tránsito y Transporte.
Los uniformados estarán realizando labores de control y prevención en 10 eventos macro de la Feria, como son el concierto inaugural, Salsódromo Despertar del Carnaval, Día del Pacífico, Calle de la Feria, Desfile de Autos Antiguos y Clásicos, Superconcierto, Concierto Orgullo Caleño, Concierto Blanco y Festival de Orquestas.
Así mismo, la Policía hará presencia en la Feria Taurina y en los 44 conciertos que hacen parte de la Feria Rural y Comunera, en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y la Feria de la Cerveza. Igualmente, desde el pasado 7 de diciembre viene adelantando seguridad en el Alumbrado Navideño y las Tascas.
Es de anotar que la seguridad en las diferentes comunas de Cali, en los balnearios, en la zona gourmet, residencial, comercial, continuará a cargo de los hombres y mujeres policías que se encuentran adscritos a los cuadrantes.
Recomendaciones para la Feria de Cali
Tenga presente que el consumo de bebidas alcohólicas afecta sustancialmente el presupuesto de su familia. Si va a comprar licor hágalo en almacenes de cadena o lugares autorizados y verifique que tengan los respectivos sellos de seguridad y estampillas.
Adquiera las boletas en puntos autorizados, no las compre en la calle, evite ser víctima de fraude.
No lleve niños pequeños a eventos donde concurra gran cantidad de personas.
Deje su vehículo únicamente en parqueaderos autorizados, procure desplazarse en transporte público.
Si va a tomar un taxi, solicítelo mediante una central telefónica.
Informe a los teléfonos 123 de la Policía o al cuadrante, sobre cualquier situación anómala.
Comunicaciones, Secretaría de Gobierno