
En visita protocolaria, el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, recibió en su despacho al cónsul general de España en Bogotá, Rafael Dezcallar de Mazarredo.
Durante su permanencia, el diplomático ibérico dijo que presentó sus saludos y conoció de viva voz del mandatario caleño la situación de la ciudad en materia de recuperación económica y de estado de ánimo, así como de proyectos y procesos que mejoran la convivencia y la armonía entre los ciudadanos.
“Durante mi reunión con el señor Alcalde le he podido transmitir la impresión tan positiva que existe fuera de Cali, sobre la forma como esta ciudad evoluciona”, indicó.
Anotó que de la capital vallecaucana le agrada mucho el clima, ha visto que la movilidad ha mejorado mucho, destacando también sitios como el Paseo de la Avenida Colombia y la integración de áreas menos favorecidas de esta urbe al resto de la ciudad, gracias a la inversión social.
Por su parte, el mandatario de los caleños, Rodrigo Guerrero Velasco, destacó de su diálogo con el cónsul Dezscallar de Mazarredo que en buena hora se sigue ratificando en el exterior los positivos cambios que afloran en esta ciudad en infraestructura, movilidad, economía e incluso seguridad.
De igual manera, sostuvo con respecto al sistema integrado de transporte: “Nos expresó que le llama la atención en comparación con el de Bogotá, además del interés mostrado por un grupo español, que en asocio con uno portugués quieren participar en la construcción de la perimetral, así como otro que quiere tomar el antiguo edificio de la Compañía Colombiana de Tabaco para convertirlo en un hotel boutique”.
El jefe del Ejecutivo Municipal subrayó que “lo expuesto por el representante del Gobierno de España en su conversación sin duda es un punto a favor de la ciudad para que más inversionistas lleguen, toda vez que la imagen de esta capital hace 3 años era violencia y desorden y hoy, aunque falte mucho, se ha logrado cambiar también mucho, gracias a los grandes eventos que se han realizado y que han permitido que Cali esté en el panorama nacional e internacional”.
Finalmente, el cónsul español ratificó que al conocer del Alcalde que hay empresas ibéricas interesadas en proyectos de esta municipalidad, continuará transmitiendo el mensaje de que Cali avanza con buena dirección en su desarrollo, para animar a esos grupos empresariales a participar en esos proyectos.
Gustavo Sánchez