
El Plan Jarillón de Cali realizó la socialización técnica del proyecto habitacional Río Cauca entre más de 100 personas que representan a igual número de familias que viven sobre el jarillón, en los Asentamientos de Desarrollo Incompleto conocidos como Venecia, Las Vegas y Cinta Larga y que pronto serán reubicadas en este proyecto Habitacional.
La reunión se cumplió en el Centro Comercial Río Cauca.
Un representante de la Constructora Bolívar, entidad encargada del proyecto habitacional, dio a conocer detalles técnicos de las viviendas y su entorno. Así mismo, representantes de la Alcaldía de Cali hablaron sobre cobertura en educación y salud en la zona.
Después de la charla, los nuevos habitantes del proyecto habitacional pudieron hacer un pequeño recorrido por las instalaciones y conocer de primera mano el lugar donde van a comenzar una nueva vida para ellos y sus familias.
Cabe anotar que el Plan Jarillón de Cali busca proteger la ciudad de los estragos de futuras inundaciones, mediante el acceso a un sistema formal de administración del riesgo por inundación.
A la fecha, el Plan Jarillón de Cali ha reasentado a 3464 personas del Jarillón y el Pondaje que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, reduciendo así la vulnerabilidad de los habitantes, quienes ahora cuentan con una vivienda segura en los proyectos de Llano Verde y Potrero Grande.
Este proyecto es financiado con recursos del Fondo Adaptación, en convenio con la Alcaldía de Cali.
Jesús Abrahan Romero.
Coordinación de Comunicaciones Plan Jarillón de Cali.
Pjaoc.comunicaciones@gmail.com