
Con el objetivo de reforzar la seguridad a los caleños, las secretarías de Gobierno y Tránsito realizaron operativos de espacio público y movilidad, la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Estos operativos fueron liderados por el alcalde (e) Javier Mauricio Pachón Arenales, quien señaló al respecto: “Cumpliendo con los compromisos que hicimos con la ciudadanía hemos desplegado todo el pie de fuerza que tenemos disponible para garantizar la tranquilidad en la ciudad. Los hechos de la semana pasada merecen toda nuestra preocupación y con esa intención, en compañía de todas las autoridades, estamos desarrollando estos operativos para garantizar a las personas el bien en su honra y su tranquilidad”.
Los operativos realizados en el barrio Granada, la calle quinta y la carrera 15 dejaron como balance un número significativo de infracciones de los ciudadanos que tienen que ver con tránsito y con utilización del espacio público: “Hemos encontrado lugares que no tienen sus documentos y que están ejerciendo actividades que están por fuera de la ley, hemos tomado las medidas necesarias y seguiremos controlando las condiciones generales de seguridad de la ciudad”, afirmó Javier Mauricio Pachón Arenales.
Por su parte, la secretaría de Gobierno, Laura Lugo, explicó: “Vinimos a estos sectores a verificar que no haya menores en establecimientos y que haya control en el espacio público. Debemos hacer un llamado la ciudadanía, en especial a los padres de familia que mantengan informados donde están sus hijos, que le digan que si son menores de edad, no pueden estar en sitios donde vendan licor y que después de las 11:00 de la noche los jóvenes no pueden estar en la calle. Aplicando estas medidas podemos prevenir este tipo de situaciones”.
Mónica Santacruz