Imprimir la información de la página

Licencias de conducción para motos lidera expedición

Licencias de conducción para motos lidera expedición

Comparte esta publicación

La producción de licencias de conducción en Cali, durante  el mes de septiembre, alcanzó las 12.472 unidades, de las cuales 7.240, un 58 %, corresponde a  refrendación  de licencias vencidas, exigidas por el Gobierno Nacional, dentro del calendario denominado 'Pico y Pase'.

Se destaca  la producción de 4.505  licencias iniciales, equivalente  al 36 % del total de licencias tramitadas en el municipio de Cali.

Como  dato curioso se  registra  la  producción de licencias iniciales de moto, equivalentes a 2.368 láminas en el último mes,cifra superior a la de carros, que alcanzó  2.137 licencias expedidas.

En total en lo que va del año  2014, 109.535 personas han tramitado licencias de conducción en Cali, siendo julio, el mes de mayor producción, cuando 14.085 ciudadanos se acercaron a las 6 sedes del CDAV a tramitar sus licencias

Desde abril de 2013, cuando el Gobierno nacional  hizo pública la obligación de refrendar todas las licencias vencidas, hasta septiembre 30 de 2014, el 60.5 % de las personas obligadas ha cumplido con la refrendación.

Según los cálculos realizados por el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, con un margen de error del 5%, la medida del gobierno obligaba en Cali a 190.000 ciudadanos a refrendar su licencia y hasta la fecha 115.000 personas lo han hecho. El siguiente cuadro refleja  el cumplimiento de la medida según el último dígito de cédula de los ciudadanos.  

           

Cuando faltan  dos meses para cumplirse todos los plazos, el 40% de las personas aún no refrendan y de mantenerse el ritmo, al final de año, el 20% de los ciudadanos quedarán vencidos y expuestos a multas de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes,así como a la inmovilización de sus vehículos. Quedan  con plazo para renovar,  los ciudadanos con cédulas terminadas en cero, que vencen en octubre 31 y en 1 que tienen plazo hasta noviembre 30 de 2014.

Nueva sede de servicio en Cali

Desde el  25  de septiembre de 2014, el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle trasladó su sede de Cosmocentro al Centro Comercial Paseo de la Quinta, para mejorar la oferta de servicio en seis sedes, tres en el sur y tres en norte y oriente de Cali.

Para consultar las sedes en donde se puede gestionar la licenciad de conducción, acceder  al siguiente enlace:

http://www.diagnosticentrodelvalle.com.co/publicaciones.php?id=42376

Redactó

 

Yolián Fernando Chaves

Asesor de comunicaciones Centro De Diagnóstico Automotor del Valle ltda.

 

Número de visitas a esta página: 1993
Fecha de publicación: 04/10/2014
Última modificación: 06/10/2014

Imprimir   -   Cerrar ventana