Ante el incendio que afectó a varias viviendas, acaecido en las últimas horas en un sector del barrio Potrero Grande, el Consejo Municipal para la Gestión y Atención del Riesgo de Desastres de Cali hizo entrega de ayuda humanitaria a unas 15 personas que las habitaban.
Rodrigo Zamorano Sanclemente señaló que una comisión del Cmgad hizo presencia en la carrera 28 A con Carrera 125 en el suroriente caleño para hacer entrega de mercados completos, colchonetas, pañales, elementos de aseo y de cocina para mitigar la situación de cuatro familias quienes perdieron parte de sus enseres en esta emergencia.
Recordó que en este punto de Potrero Grande hacia las 11 de la noche del pasado martes se registró un incendio que consumió totalmente dos viviendas y parcialmente otras dos, siendo sofocado por los Bomberos Voluntarios de esta capital, quienes movilizaron dos máquinas, un carrotanque y un vehículo de logística.
Zamorano Sanclemente indicó que las familias afectadas recibirán también apoyo sicológico por parte de funcionarios del Consejo Municipal para la Gestión y Atención Riesgos y Desastres para mitigar esta situación.
Aunque todavía ningún informe oficial ha determinado los responsables del incendio, las investigaciones preliminares apuntan a que la conflagración se originó en una fábrica artesanal de materas contigua a las casas afectadas, donde funcionaba un horno alimentado por madera.