
|
|
|
| ||||
|
|
|
Miles de personas asistieron este jueves a la Asamblea Municipal de Más Familias en Acción para escuchar sobre la gestión y los avances realizados por parte de la Administración Municipal, a través de la Asesoría de Paz y del Departamento para la Prosperidad Social -DPS-.
“La Administración Municipal ha priorizado la implementación del programa de Más Familias en Acción en Santiago de Cali, nuestro reto es que se amplié la cobertura del programa en la capital vallecaucana, visibilizar y capacitar a la madre líder, quien es la encargada de intermediar entre el gobierno y las familias beneficiarias”, dijo Felipe Montoya, asesor de Paz.
La Asamblea Municipal de Más Familias en Acción se realiza una vez al año y es un espacio público que ofrece la posibilidad de discutir y decidir sobre los problemas que afectan a esta colectividad y está facultada para cuidar la ejecución del programa, a través de la promoción del cumplimiento y la verificación de los compromisos de las madres titulares, de acuerdo a lo pactado en el Convenio firmado por el Alcalde y el Departamento para la Prosperidad Social -DPS- en el año 2012.
Al respecto, Miriam Peña, titular del Programa de Más Familias en Acción, que reside en La Buitrera, y quien recibe bimensualmente por sus dos hijos los subsidios, expresó: “Esta Asamblea ha sido un éxito porque hubo mucha organización; aprovechó este espacio para agradecer al programa Más Familias en Acción porque el dinero que recibo desde hace más de 4 años, ha servido mucho para mi hogar, me ha permitido llenar ‘huecos’ en mi casa”.
La señora Peña añadió: “Bimensualmente recibo $100.000 por mis dos hijos y por mi hijo mayor, que paso de Más Familias en Acción a Jóvenes en Acción, recibo otros $200.000. Estoy feliz con el programa porque siempre me han dado la plática cumplidamente”.
Así como ellas hay otras titulares que resaltaron el programa y agradecieron a la Alcaldía de Cali y al Gobierno Nacional.
A la Asamblea asistió la Secretaria de Cultura, el Secretario de Salud y representantes de otras instancias de la Administración Municipal. Así mismo, la dirección nacional y regional del Departamento para la Prosperidad Social.
La asamblea fue amenizada por Linda Caldas, la agrupación musical ‘Los que son’ y la agrupación ganadora de la última edición del Petronio Álvarez, en la modalidad de Chirimía ‘Mi Raza’.
/Sandra Velásquez Cardona. comunicadesepaz@cali.gov.co