
100 adultos mayores de escasos recursos, residentes en la Comuna 18, asisten a capacitaciones en artes y oficios como manipulación de lácteos, elaboración de cárnicos, decoración de cajas de regalo y moños, macramé y jornadas de recreación, gracias a la intervención que realiza la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Ciudad.
Según lo señaló la titular de estar cartera, Mayra Mosquera Escudero, el proyecto busca mejorar la calidad de vida de los abuelitos, ofreciéndoles capacitaciones y actividades que les permitan hacer buen uso del tiempo libre y vivir una vejez con dignidad.
Todos los talleres se desarrollan con un cupo máximo de 30 personas, durante 32 sesiones, 3 horas por sesión, para un total de 96 horas. Además, se les entregará material pedagógico para el buen desarrollo de los talleres y refrigerios.
Al respecto, la secretaria Mosquera informó que al finalizar el proyecto se realizará un evento de clausura a través de una muestra artesanal, donde los abuelos podrán exponer y comercializar sus productos elaborados en los talleres, además recibirán certificación por los cursos desarrollados.
Más información en la Oficina Social de esta dependencia, ubicada en el 5 Piso del Centro Administrativo Municipal (CAM), teléfono 889 63 32, extensión 127 y 129.
Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona A.